lunes, 30 de agosto de 2010

Mercado

Conocer el mercado es descubrir como están segmentada la demanda. Si no se sabe como esta no conocemos el mercado

Una estrategia de diferenciación por precio es la fácilmente imitable por cualquier competencia. Quien compite por precio se Funde!!! A no ser que sea un monopolio

Un segmento de mercado es un monto de gente que comparte la opinión de los cuales son los requerimientos que debe tener un producto (CONES) – Conjunto Esperado

Un nicho es un segmento suficientemente chico de mercado el cual las empresas grandes no les resulta atractivo, pero lo suficientemente grande para las empresas chicas.

Posicionamiento, es que mensaje se debe enviar. Lo que se debe comunicar es la diferencia. Si no me diferencio Gasto Plata, Si no comunico bien un significado, mejor no gasto. Y si no puedo comunicar un significado diferente de mi producto o servicio mejo abandono el mercado y me dedico a otra cosa donde pueda comunicar un significado diferente !!!

Los segmentos de mercado se pueden calificar por:

a-Identificación
b-Mensurabilidad
c-Accesibilidad
d-Composición
e-Variabilidad
f-Distancia
g-Defendibilidad

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